10 diciembre 2009

Reflexiones

La gente no relaciona la violación a los DDHH con la Alianza. No logra entender que muchos de los civiles que apoyaron y trabajaron en el gobierno de Pinochet, están ahí...pidiendo su voto...sentados en el Congreso y posiblemente en la Presidencia de la República a partir del 17 de Enero. No ve la gente un contra-sentido en eso (no quiero pensar que no les importa).

Si gana la elección Piñera...¿cómo explicamos al mundo, que de forma democrática, instalamos en el poder a la coalisión que reune a quiénes trabajaron con Pinochet y que tanto dolor y sufrimiento le causaron a Chile?

La Concertación está gastada, es cierto, tantos años gobernando les ha pasado la cuenta. También es cierto que ha habido desinteligencias y focos de corrupción, pero lo cierto es que no creo que exista la perfección en ningún gobierno del planeta.
La verdad con mayúscula es que la Concertación ha hecho de Chile un país nuevo.Ha sido una coalisión exitosa como pocas a nivel mundial. Hay que correjir muchas cosas, injusticias y desigualdades, pero no veo el país que quiere mostrar la derecha. Ese país con el barro hasta el cogote, con sus funcionarios públicos robando a diestra y siniestra y su gente asfixiada con tan mal vivir... Se puede estar mejor....siempre se puede más!!

La Concertación la ha dado a Chile, herramientas para lograr de alguna manera su evolución...tanto intelectual como económica. Lo malo es que todo esto ha sido dentro de los espacios que nos deja una Constitución heredada de la dictadura, que nos tiene con las manos atadas.

Así y todo...con lo bueno y lo no tanto, estoy convencida que no es bueno que gobierne la derecha. Tampoco MEO....me encantaría Arrate...pero voto FREI.

No hay comentarios.: