25 julio 2008

INCONSECUENCIAS



Frente a los informes de la Contraloría en que están comprometidos varios Municipios de la Alianza, sus dirigentes NO los condenan...y es más!!!!.....los apoyan!!.....
¿Con qué vara medirán a los de sus filas?...porque NO es la misma que usan para medir a los de gobierno!!....

"Nosotros estamos dando nuestro pleno respaldo y un acto de confianza en la gestión del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat"- dijo Lily Péres, quien dijo que en su partido están están seguros que Sabat tiene una argumentación muy sólida como respaldo a los cuestionamientos de la Contraloría.....
Piñera también lo apoya, pero con el pié en el freno....Dice que lo llamó No para solidarizar, sino para decirle que arregle esta situación. En todo caso, está de acuerdo en que vaya a la reelección "sin ninguna duda"
Pero lo grave de esta situación es que este informe de Contraloría es FINAL, es decir ya tuvo el alcalde su instancia para los descargos acusados en el pre informe!!

Y como actuaron en el caso de Yasna Provoste?....con el pre informe en la mano, levantaron una acusación Constitucional, que aprobaron en masa, los de la derecha y los descolgados.
Nunca estuvo presente la inquietud de esperar el informe final para acusarla....

Cuando estalló el problema de Huechuraba, con Carolina Plaza a la cabeza, Hernán Larraín declaraba: No corresponde acusar sin fundamentos a quienes se presume responsable de irregularidades, porque se corre el riesgo de dañar gravemente la honra de las personas, a veces, de modo irreparable".
Hay graves problemas de inconsecuencias en la derecha.

En el día de ayer, Renovación Nacional, através de su secretaria general Lily Péres dice con relación al apoyo que ese partido le está dando a Sabat: "El informe es final y, por lo tanto, Pedro Sabat cuenta con nuestro respaldo, y como he dicho, él tiene que hacerse cargo de las faltas o fallas administrativas que ha descubierto la Contraloría, y él tendrá que enfrentarlas en las instancias que corresponda. Eso es muy distinto a la consecución de un delito".....
Carlos Larraín presidente de RN, dice que hasta los tribunales de justicia se equivocan....porqué no va a equivocarse el contralor!!....

La verdad....es que encuentro impresentable la forma de actuar de la Alianza. Es increíble que vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el propio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Frente a las numerosas situaciones de corrupción, millonario desvío de dineros a campañas políticas de la Concertación, despilfarro y mala planificación de obras públicas, producto de la gestión de Ricardo Lagos, los dirigentes de la Concertación NO lo condenan...y es más !!! Lo apoyan !!
Es una grave inconsecuencia, y más aun lo es por parte de aquellos que pretenden confundirnos criticando la paja en el ojo ajeno para que nos sintamos tentados a reelegir a la Concertación.

Anónimo dijo...

Qué cara de palo este post !!
Cómo podis ser tan carepalo como para no ver el poste telefónico en el ojo de la Concertación, que llegó a desviar fondos para cesantes hacia su campaña política, y dedicarte a ver la paja en el ojo de la Alianza!
Millones de dolares desviados contra contratos impugnados, no hay comparación..

Anónimo dijo...

A los dos que postearon arriba....no estoy hablando de quien robó más o menos.....estoy diciendo que la Alianza ha llevado el estandarte de la transparencia y la probidad. Dicen dar ejemplo de ello. Entonces, no encuentro coherente con ese discurso la forma en que están actuando cuando los problemas son de ellos. Sólo eso!!...Pensaba que ante situaciones como las que viven ahora, serían muy duros y enérgicos.
En todo caso los cara de palo son quienes dicen ser limpios como patena después que llenaron los bolsillos con las platas de todos!!...en todas las épocas se cuecen habas, pero en ese tiempo eran políticas de Estado y no meros ineficientes como pasa hoy.

Homosonare dijo...

Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el suyo...asi es la alianza....mano dura a su opositor, pero cero sentido de autocritica. Conste, yo no defiendo a la concertacion que lo ha hecho ahi nomas...pero cada vez que pasa algo, la derecha se defiende rememorando cagadas del oficialismo, por políticos así de ambos bandos, chile se va a la cresta.



saludos