21 diciembre 2009

País raro....!!!

Hasta le encuentro la razón a MEO, cuando, en algún momento de su vida, no habla muy bién de Chile y de algunas de sus características como país.

En realidad, es un país raro. ¿Quién me puede explicar el fenómeno social que significa que el 80% de los chilenos aprueba la gestión de Michelle Bachelet, el 65% aprueba el desempeño de su gobierno y por otro lado, como si nada, Piñera con su alianza retrógada y pinochetista, es quien va liderando el gusto de la ciudadanía para sentarse en La Moneda?
¿Somos bipolares? o tenemos daltonismo polìtico?

No entiendo que existan personas que no saben a qué alianza pertenece Piñera.....y hay muchos!!! Es un tema que pareciera , no tiene relevancia ninguna, no les interesa! Por lo tanto, votan por él, sin comprender que detrás están los mismos que trabajaron con Pinochet, los mismos que negaban las violaciones a los derechos humanos y que en definitiva fueron asqueroos cómplices, los mismos que redactaron la maldita Constitución que nos rige (salvo alguna rectificaciones hechas por Lagos) que nos tiene "ahogados" como sociedad y que es la culpable de todo lo que ahora está pasando en el ámbito político ya que el binominal maldito, no representa lo que quiere la gente....No logran comprender que detrás de Piñera está la UDI....calladita...esperando el momento tan esperado de entrar a Palacio, para empezar a rayarnos la cancha con sus convicciones hediondas a naftalina y opuestas a todo lo que la ciudadanía está demandando.

Osea...es como que.....AMO a BACHELET pero VOTO PIÑERA!!
País raro....???

1 comentario:

Víctor dijo...

A mi modo de ver no es tan raro. Pienso que la Concertación de ser una unión para sacar a Pinochet del poder se transformó en un grupo de personas que se repartían los cargos de gobierno. El Partido Socialista jugó a "Ahora le toca a la DC" y se negó a presentar candidato, esto provoco la renuncia de tres militantes con arrastre.

La DC presentó a E. Frei de candidato y todos conocemos como gobernó en su período. Era un mal candidatos y todos lo sabíamos.

Hay que recordar el triste espectáculo el día de la proclamación como candidato de Frei cuando el postulante radical fué increpado en público y por televisión. La gente no olvida eso.

¡Y la campaña!, Cuando llamaron hasta la mamá de Bachelet para apoyar a Frei.

Yo voté por Marco, como una forma de decir: "Saben que más, no estoy ni ahí con la forma de hacer política de ustedes"

Víctor