06 abril 2008

En la Cámara...ganan las minorías.

Yo no puedo entender que sea legal hacer lo que hizo el colorín Zaldívar y todos quienes le siguieron. No entiendo de leyes, pero a simple vista es impresentable. ¿cómo pueden ser tan cara dura?
Debiera haber una ley que prohiba que Senadores o Diputados ya elejidos, renuncien a sus partidos. Se dá por entendido que asumen una responsabilidad para con las personas que los eligieron. Zaldívar, ahora coludido con la derecha, se ríe a gritos de todas esas personas que creyeron en él, porque pensaban que era concertacionista y trabajaría por el Gobierno de Michelle Bachelet. Fueron engañados.
Todos lo "caballos de Troya" que hay insertos en el Parlamento, son un grave peligro para la sociedad. Están alterando la realidad......y ahora más que nunca en este nuevo escenario político, la olla a presión puede estallar. La ciudadanía votó y fué la Concertación quien tuvo la mayoría.....pero a poco andar, algunos deciden cambirse de bando.....pero con los votos de personas que NO quisieron votar por la derecha!!
No debiera existir la posibilidad de usar a los electores como trampolín para lograr metas personales. Son un asco todos los que no supieron esperar una nueva elección para tomar el nuevo rumbo, que hecho de esa manera, sería desde mi punto de vista, muy respetable y muy sano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser comprensivos con los funcionarios de la Concertación que estaban acostumbrados a “jugar con el dinero de todos los chilenos” y no recibir ningún tipo de castigo por ello. Gracias a una mayoria parlamentaria que los mantenia en la más completa impunidad, y que han ido perdiendo justamente por eso: por ser corruptos también en el Parlamento.
Mal por ellos. Bien por Chile.

Maga dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tu visita a mi mundo :)!!!

En cuanto a tu post, tengo sentimientos encontrados: por una parte, creo no se puede obligar o forzar a alguien a estar donde inicialmente se comprometió si después cambia de parecer (los riesgos de que un político desempeñe mal su cargo es un 70%, si lo hace al propio porque lo estan obligando a estar ahi... imaginate!), de otro lado, coincido en que es una burla para la ciudadanía el asunto.

Por lástima, creo que varios tendrán un complejo de Prat y saltarán a otro barco porque el actual se hunde ante tanta metedura de patas! (y como sabes, las ratas son las primeras en abandonar un barco en problemas :P)

Conozco a muchos que ni amarrados hubiesen votado en un pasado por la derecha y ahora lo harán las próximas elecciones Un gran a brazo y que tengas un hermoso dia!

Anónimo dijo...

- El adoctrinamiento es una lápida demasiado pesada, es imposible apartarla del camino para ver lo que hay más adelante... es triste ver como en Chile aún se justifica y perdona la incompetencia, el abuso, la prepotencia y el engaño... Sres. Diputados no se aparten del camino de la Concertación... serán fustigados por quienes piensan que la derecha es el "CUCO", existen episodios tristes en nuestro país, generados tanto por la derecha como por la izquierda, la historia nos recuerda que esto ha ocurrido en muchas partes del mundo, debemos aprender de los errores para NO repetirlos. Lo de "que ganan las minorías" para mí tiene una doble interpretación, afortunadamente se ha conseguido parar la financiación de un proyecto que ha dejado de manifiesto la enorme capacidad del santiaguino, para aceptar la humillación en su grado máximo, como usuario de un transporte público que se estaba financiando con nuestro propio dinero, -la actitud cuestionada en este caso, en lo personal, me da la tranquilidad de no estar ante un gobierno TOTALITARIO, oponerse al caciquismo, en este caso concreto, solo se puede traducir, como la voz de miles de usuarios (que no tiene auto) que se han visto representados en su humillación... solo basta recurrir a las hemerotecas para valorar sin lugar a dudas el "fraude-desastre" cometido por el actual gobierno y con esto no digo que el proyecto en sí no sea bueno. Este tema da para mucho, (el crédito del Banco del Estado, los beneficios obtenidos por el Sr. Farias, etc. etc.) tampoco quiero abusar de tu espacio y sobre todo que no tomes a mal mi crítica, solo intento plantear mi punto de vista con absoluto respeto por el de los demás. Un saludo. Rodrigo.

ximena dijo...

Que pena que hayas entrado a mi blog como ANONIMO....en todo caso entiendo lo que dices, es una forma de interpretar las cosas.
Yo las veo distinto y que bueno que sea así.
Gracias por visitarme!!

José Luis Contreras dijo...

Más grave pienso yo es haber robado recursos pr ejemplo de los planes de empleo,o haber usado los recursos de ferrocarriles para haber ganado una elección presidencial.¿eso no te o cuestionas?
Trabajé muchos años por la Concetación mas estoy absolutamente decepcionado de lo que se está haciendo.
Mira el registro Civil ahora Escalona metido hasta las masas con su séquito.Eso me parece mucho más grave.Eso es traionar al pueblo.

ximena dijo...

José Luis:
Yo nunca he dicho que no sea grave que ocurran cosas del tipo que tu mencionas....lo que tengo claro es que ningún gobierno va a estar exento de meter las manos y ensuciarse con platas. También tengo claro, que llegando la derecha al poder, va a pasar lo mismo o mucho peor ya que NO nos enteraremos tan fácilmente...ya que son dueños de la prensa y en realidad del pais entero. En otras palabras, tendríamos una "dictadura democrática". La izquierda con esta ley binominal....es inconducente. Y aunque tuviéramos un gobierno de izquierda.....¿crees que no se caería en algunos de los problemas que a todos nos molestan tanto? Yo lo yo siento en este momento es que de los males....el menor!! eso.