03 diciembre 2006

Arte y otras yerbas..........

Sigo compartiendo las pocas pinturas que he hecho, con ustedes....
Ufffff!!! Vengo saliendo de una grippe que me tuvo bastante como las pelotas.........desde principios de Noviembre y la cagá no se quería ir!!!.......ni pensar en sentarme en el computador!!! claramente no era panorama.......pero me acordé mucho de mi querido blog y de todos los que usualmente me visitan.......
Ahora me iré a Maitencillo por unos dias, por eso he querido escribir un poco para que no crean que he desaparecido de las faz de la tierra. Han pasado cosas para comentar, a la vuelta retomaré la rutina de escribir sobre lo que sucede en Chile........Por ahora, sólo diré que me asombra que se hayan espantado tanto con lo de Chiledeportes y otras yerbas, como si fuera novedad que la corrupción existe y siempre ha existido!!! antes muchísimo más que ahora!!!.....mal que mal hoy, es más difícil ocultar las cosas, porque existe internet y las personas han madurado en democracia, por lo tanto exigen más que antes....que no se sabía NADA de NADA....sólo lo que querían que supiéramos. ¿no habían focos de corrupción antes de la dictadura? ¿en la dictadura no hubo corrupción?..........y si algún día la Alianza gobierna........¿creen que no habrán focos de corrupción?....hablo de focos de corrupción porque ésta no es generalizada en nuestro país, aunque algunos quieran (por conveniencia) hacernos creer que el Estado está podrido.....
Todos sabemos que donde hay seres humanos, siempre va a existir la imperfección y de esa base tenemos que partir. Por ningún motivo estoy validando los malos hábitos, hay que ponerles atajo. Lo que me sorprende y me da mucha rabia es que en este pais, la derecha, se escandaliza con los problemas donde hay platas de por medio, pero jamás se escandalizaron de esa manera con el tema de los detenidos y desaparecidos!!!......de hecho, lo único que de verdad les ha molestado de la actitud de Pinochet y sus secuaces, ha sido la cantidad de depósitos que el caballero tiene, pero en cuanto a derechos humanos se refiere, fué bien tibia y puntual la reacción. Incluso si no lo hubieran detenido en Londres, todavía estarían negando la existencia de las torturas, de que desaparecían personas.........
Hoy...............el dictador está grave......dicen. Como es tan católico él, le dieron la extrema unción. Y debe estar pensando que se encontrará con todos aquellos compatriotas que pasaron a ser "enemigos" y por ese motivo, merecieron la muerte..........a todos ellos los tendrá que enfrentar.......allá, donde sea.....
En una de esas, no es aún su momento, en una de esas, le queda aún por sufrir en este plano......que es donde realmente se pagan las cosas. Tal vez, con lo que le ha pasado desde su detenciòn en Londres hasta ahora, ya tiene todo saldado.......vaya uno a saber!!!! nadie se muere en la víspera.

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si no se ha muerto es sólo porque el Diablo no quiere competencia.

Es cierto que la corrupción siempre rondará cualquier lugar donde haya poder, precisamente por eso se debe aplicar todo el rigor de la ley contra todos los sinvergüenzas, conocidos y por conocer.

Un beso.

Natho47 dijo...

Chile vive momentos cruciales ,de no retorno en materia de corrupción,pronto seremos como Ecuador o Perú.

Juan Carlos dijo...

¿Qué pasó? ¿porque no actualizas?


Como sea, espero que estés bien y vuelvas pronto!

Besos.

Natho47 dijo...

Yo pregunto lo mismo.Me visitaste y vine a saber de ti.

José Luis Contreras dijo...

Saludos