17 abril 2008

De acusaciones y reacciones

No soy analista política...sólo soy una ciudadana común y corriente.

He escuchado todo tipo de interpretaciones respecto a lo que el gobierno debió haber hecho y lo que Yasna Provoste debió o no, haber hecho.

Lo que yo he entendido de todo este bochornoso episodio de la acusación Constitucional, es que el gobierno defendió a la ministra, aferrándose al espíritu de lo que estipula La Constitución, y de paso sentando un precedente de que no se estaba de acuerdo con el libelo porque en estricto rigor, éste no se sostenía en el aspecto jurídico sino en el político. Eso dice la Constitución!!....ahora, veo que TODO se puede interpretar, incluso la Constitución Política del Estado que es muy precisa. Habiendo mayoría en el Senado.....cualquier cosa podía ser aprobada. Por lo tanto, me gustó la actitud del gobierno, la encontré digna. Lo que NO encontré muy digno que digamos es la forma en que la derecha quiere llegar a La Moneda...Siempre las elecciones se han ganado con votos!! no conduce a ninguna parte empezar a desmoronar el gobierno (que mal que mal fué elgido democráticamente) para llegar a hacer que? Si la única preocupación que tienen y para lo que se levantan todas las mañanas es para sacar los problemas que existen, pero en mala,...nunca una propuesta....en este país todo es malo!! ¿no habrá nada bueno? nada?? Es obvio que hay problemas, pero.....con la derecha en el poder....¿será todo miel sobre hojuelas? No tienen autoridad moral para dar lecciones de ética y providad si la mitad de ellos (en el parlamento gracias al binominal) se llevaron para la casa muchas de las Empresas del Estado en la época de Pinochet y no de muy buena forma que digamos. Esto, no significa de esté de acuerdo con actos que no sean correctos dentro de la Concertación, que no se me entienda mal. Sólo trato de poner las cosas en su lugar. Estoy de acuerdo en que ojalá salieran todos los ineficientes (que abundan) los inescrupulosos (que hay varios) , pero también tengo muy claro que "ellos" estarán en TODOS los gobiernos del lado que sean. Pero en este caso, no encuentro que haya sido correcto usar una acusación, cuando ni siquiera la contraloría ha entregado su fallo. Bueno...son cosas de la política que no entiendo, pero es un hecho que la ecuación ya la tenían resuelta.

Y si....en este momento, en este escenario,con Ley Binominal, la Concertación es el menor de los males.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con la frase del senador Prokurica:
"Se acabó la puerta giratoria del despilfarro de los recursos públicos".
Ese fue el gran logro de la acusación constitucional.
Provoste no ha sido la ùnica funcionaria de la Concertación involucrada en escandalos de corrupción o despilfarro, pero los anteriores (incluyendo Ricardo Lagos) quedaron en la màs completa impunidad por obra de "mayorias parlamentarias circunstanciales".

Anónimo dijo...

Por casualidad me di cuenta que en el blog de colectivamujerespulbicas tu ya llenaste la carta de apostasia , por casualidad tendras la copia para que me la envies porfavor? faltan pocos dias y todavia no me llega nada.

mi email es:
carolina_v_p@yahoo.es

saludos.

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

Xime...es weno leer y concoer como opinan los ciudadanos...Pero este estado de derecho nos tiene (a los ciudadanos) solo destinado el espacio de las elecciones...Es ahí donde debemos "opinar"...Votar por quienes quieran acabar con el binominal, no darle el voto a quienes avalan la corrupcion y la irresponsabilidad; no dar nuestra voto a los que sólo critican a los de la vereda de enfrente...Uf...parece que si sigo enumerando no quedaran muchas opciones por quien votar...
Weno, no creo que el gobierno haya sido tan digno como dices...prefirieron martirizar y sacrificar a Provoste, pa tener un amuleto y un posible plus en las elecciones ahora que mostraron una derecha como la que tu ciertamente señalas...o no?

viviana dijo...

recién me entero de estas cosas...

qué más puede pasar!!!

Anónimo dijo...

Xime, me encanta reconocerte en esta plataforma nueva. Hace tanto tiempo que no nos vemos, pero aquí estas, sin dejar que las cosas pasen sin que tú tengas una opinión al respecto. No soporto a la gente que no tenga algo que decir. Si todos opináramos con más libertad y menos complejos, de verdad gozaríamos de una democracia plena y la moral burguesa y decadente tendría el poto colorado de tantas chuletas.
Tomás