03 agosto 2006

Infidelidad....


Estoy segura que si las parejas se preocuparan de "regar la plantita", la tan mentada infidelidad llegaría mucho más tarde o tal vez.......con suerte, no llegaría. Aunque sea demasiado manoseada esa comparación (la de la plantita) en las relaciones de pareja la cosa no es más fácil!!. Es un trabajo que se hace día a día mientras dure la unión......de lo contrario, se cae inevitablemente en el tedio más espantoso y la cosa se vuelve insoportable.
La mujeres estamos acostumbradas a que nuestros hombres nos gorreen cada vez que la ocación se les presenta (ocacionándonos harto dolor).....algunas lo aceptan otras no. La verdad es que cada día que pasa estamos evolucionando más, por lo tanto, estamos dándonos cuenta de que es una característica del SER humano y nosotras lo somos....o no? Entonces......ya no es necesario justificarse de la forma en que lo hacían nuestras antepasadas. Ya no tenemos que rendir pleitecía y si lo hacemos....es porque queremos!!
No es que yo esté de acuerdo en cagarse a la pareja....NO!!! al contrario!!.....soy de las que se las juega por cultivar la relación hasta en los más mínimos detalles. Pero si no soy correspondida, entonces siento que tengo libertad de actuar de igual forma que ellos. Nunca voy a buscar la oportunidad, pero de seguro llegará.
Ya basta mujeres de sentirse "putas" por haber tenido una relación paralela. No hay que andar con cara de culpable, o sentirse perseguidas. A todas (o casi todas) nos ha pasado y no hemos dejado de ser quien somos.
Lo que estoy escribiendo es lo que "pienso"......y así actúo. Si tengo la necesidad de dejarlo en este post es porque sé que hay muchas mujeres que andan por ahí con el síndrome de la culpabilidad y llevan en los hombros el peso que eso provoca.
Hay que tener claro que si se vive una situación de infidelidad no es sólo culpa nuestra.....el 50% de esa culpabilidad se la lleva el caballero que no supo cómo ni cuando regar la plantita. La culpa es compartida (en la mayorpia de los casos...no siempre)

* La abnegación no conquista el amor.........
* El que verdaderamente ha amado, no odia; perdona.....

4 comentarios:

Giovanni Meirone Luchsinger dijo...

Hola Mary.
Concuerdo 99,98% con tus apreciaciones. Habiendo tantas plantas, por eso talaron los Alerces en el Sur de Chile...
Saludos Cordiales para ti,

Giovanni M. Meirone Luchsinger.

Anónimo dijo...

Ordeno mis ideas para hacer un comentario a "Infidelidad", no he sido infiel nunca y ojalá termine mi vida con ese orgullo. Para mi la fidelidad tiene que ver con el amor. Con todo tipo de amor, a la pareja, a los hijos , a los amigos, al trabajo, etc. Tiene que ver con los valores, tiene que ver con la verdad. Ser infiel es mentir, y yo no miento. Puedo omitir, para no erir, pero no mentir. El que ama, puede seguir amando después de una infidelidad, a mí si me han sido infiel, pero el perdón y el olvido no existen, son falacias. Mientras tengamos memoria, el olvido no llega y mientras no llegue el olvido, tampoco llega el perdón, porque persiste el dolor. Tanto el perdón como el olvido, son sentimientos, inculcados por códigos, que no compaarto, como los de las religiones occidentales. Por otro lado el no creer en el perdón me hace recordar mis errores todos los días y así tratar de ser mejor persona, porque obviamente para mi tampoco existe. Cuando el amor se acaba, el de pareja, cuando el amor no es cultivado, la honestidad está en decirlo, primero en decirnoslo a nosotros mismos y después a nuestra pareja, eso es ser leal. Luego siempre hay tiempo para estar mejor acompañado o solo, lo cual es un estado de privilegio, para aquellos seres, que gustamos de nosotros mismos. No podría amar de otra manera, no podría basar una relación de cualquier índole sin estos estamentos. Respeto, pero no comparto...

ximena dijo...

Viviana....lo que quiero decir es que la infidelidad generalmente se dá, por falencias o descuidos de la misma pareja. Seguramente deben existir mujeres que son infieles por deporte....yo no juzgo a nadie, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, pero yo estoy convencida que cuando una mujer es infiel, es porque hay algo que le falta, algo está necesitando que no lo tiene con su pareja: es tierra fértil si cae en ella una semilla.
En todo caso el tema SI da para mucho.....

Anónimo dijo...

Así es, el tema da para mucho,pero siendo bien sinceras(os).
El caso es que si eres tierra fertil para el engaño y/o la infidelidad deberias separarte o simplemente no engañar a tu marido, a tu mujer, o tu pareja sea cual fuese, no merece ni debe sufrir el "engaño". Si tu engañas con que moral vas a alegar cuando te toque, o cuando te tocó.