15 septiembre 2006

Iglesia - UDI - pìldora


El 12 de Agosto, escribì sobre la desiciòn del Ministerio de Salud y la Pìldora del dìa despues........ahì puse que ojalà que no salieran los "de siempre" con el cuento de escandalizarse por el tema. Pero sucediò!!....los de siempre levantaron su voz y se agarraron la cabeza a dos manos y elevaron oraciones a sus santos predilectos y desesperados corrieron a los tribunales, para defender a las niñas que irìan corriendo a los consultorios a buscar la pìldora para poder "tirar" tranquilas......!!
Aunque yo sè que hay que respetar todas las opiniones, me cuesta demasiado entender què pasa por esas cabezas. El problema es que sea sin autorizaciòn de los padres....y si no le avisan a los padres que se van a mandar un polvo, ¿con què cara le van a pedir a los padres que las lleven al consultorio? es decir, la idea del Ministerio se anula, no cumple el objetivo!!
Y las pastillas anticonceptivas? esas se venden en todas las farmacias y no se pregunta la edad ni dan consejos cientìficos para quien las quiera comprar. ( bueno....harto costò que la Iglesia Catòlica la aceptara)...a lo mejor deberemos pasar varios años màs, hasta que esas mentes aterricen en el aquì y ahora.....mientras...........miles de embarazos no desados y vidas destinadas a caer en el cìrculo vicioso de la miseria irreversible. Mientras pasan generaciones para educar a los padres, la Iglesia se harà cargo de alimentar y educar a todos esos niños y niñas que n
aceràn de madres quinceañeras....digo yo!!
Ahora estamos en manos de unos cuantos caballeros que no sabemos còmo utilizaràn el criterio para decidir la vida de nuestra juventud....



5 comentarios:

SERGINHO® dijo...

Uff.. me parece muy particular que todavia sucedan estas cosas en CHile.. tenemos un consejo de television que decide que podemos ver, un consejo del cine que decide la censura, y ahora los jueces que decidiran por muchos de nosotros...

Bueno mi opinion de la pildora estaba en el post.. me parece que esta gente no leyo el docmuento completo del ministerio de salud, a la vez me parece que hay un grave problema en educacion pero ese es un proyectoque no tendra corte de cinta ni prensa.. y eso precisamente andan buscando nuestros politicos..

cariños.. k buen blog¡
la linkeare'

Pipiolex dijo...

Terrible, pero es así no más la cosa.

Tantos que quieres hacer algo por disminuir el embarazo adolescente no deseado y algunos pocos con el poder del magáfono, tratando de cambiar, en forma maliciosa, el devenir de los tiempos inexorables.

Saludos

Natho47 dijo...

Los jóvenes ya se están atreviendo a pedir sin tapuos la pildora del día después.Yo hoy receté una a una jovén de 17 años.

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

HOLA XIME....LA TRISTE REALIDAD ES ASI....ESTAMSO LLENOS DE ENTES QUE NOS DICEN COMO VIVIR....AHORA DE HECHO QUIEREN CENSURAR ROJO POR QUE ESTIMULA LA MASTURBACION DE LOS JOVENES....PLOP....

OYE XIME NECESITO AYUDA...NO ME FUNCIONANLOS LINKS DE MI BLOG...KE HAGOOOOOOOOOO???!!!!

SERGINHO® dijo...

busuqe tu email por aqui para seguir la conversacion del pase.. no lo encontre.. cariños¡