06 octubre 2005

Me encantan los argentinos....y que!!

He llegado sana y salva de la patria hermana. No conocía BBAAs y la verdad es que me encantó. En realidad fueron muy pocos dias los que estuve por esos lados, por lo que no estoy en condiciones de de opinar mucho........pero lo que más me gustó fué su gente. Los argentinos son demasiado amables y se relacionan muy fácilmente....y eso debe ser en parte, lo que a los chilenos les cae tan mal. Lo que pasa es que ellos no tienen ningún complejo de inferioridad y ante nuestros ojos aparecen como prepotentes. Yo, esta opinión de mis compatriotas no la comparto para nada !! Ellos son lo máximo !! Un "City Tour" nos llevó por los lugares más tradicionales (fuí con mis cuñadas), pero como la gente que iba de otros hoteles se demoraba mucho, nos fuimos atrasando, de modo que el tiempo que tuvimos para "turistear" fué re poco.......¡¡que lata!!! me quedé con gusto a poco OBVIO!! y quedó sólo un barníz de conocimiento....pero "pioresná". El típico paseo a La Catedral, la Casa Rosada, el barrio de La Boca (con La Bombonera y Caminito incluidos) San Telmo....en fin!! varios lugares que ahora no me acuerdo.
Con lindos recuerdos me quedé de BBAAs, y si a eso le sumamos el reencuentro con una prima, que hacía exactamente 34 años que no nos veíamos.........ella vive allá desde entonces y como yo vivía en Pucón, nunca nos topábamos y así fueron pasando los años...!!! Ella es Cientista Político, por lo que la tarde se nos hizo cortiiita. Que maravilloso y enriquecedor es conversar temas políticos locales y mundiales con una persona que maneja tantos temas a la perfección. No es que yo me crea la muerte y encuentre que con otras personas no puedo conversar....pero en general para mi gusto, la gente tiene visiones muy rústicas de los temas políticos . En general,¡¡ no todos......!! Es como opinar de la época de la U.P. y decir que no le gustaba porque había que hacer "colas", sin detenerse a analizar lo que fué el proceso y el motivo por el que se fueron dando de esa forma las cosas. O decir que el gobierno de Lagos es malo porque hay mucha delincuencia, sin tener la capacidad de analizar la obra en su totalidad. Para mí, no todo es blanco o todo es negro, no es así la vida....en la vida hay matices y eso es lo que me gusta y de esa base hay que partir.
Todas las cosas suceden porque hay un hecho anterior que las origina, son el resultado de algo y así hay que analizar los hechos políticos; de otra forma, no se encuentran respuestas o se es incapáz de encontrar en ellos tu aceptación o rechazo. Dicho de otra manera.......no puedes lograr una opinión fundamentada.
Buuuu!! que me puse densa!!! pero me gusta ese tema!! no sería mala idea que mañana me ponga de cabeza a analizar alguno de actualidad...mmmmm.

1 comentario:

Vanesszuela dijo...

Hola, saludos, yo de Buenos Aires solo conozco el aeropuerto, lo conocí precisamente cuando iba a visitar tu pais, a mi me encantó Chile opino que ustedes también son muy amables y receptivos yo la pase muy bonito en Santiago y en la Serena y tengo enormes ganas de volver porque no hay nada como los paisajes y la comida chilena, no tienen porque sentirse inferiores porque son un gran país. Ojala también tenga la oportunidad de visitar a los gauchos sería lindo conocer todo el sur, desde Venezuela un abrazo caluroso.